Artículos de Opinión

Venezuela demanda Nuevos Liderazgos y Objetivos Claros

20140216-184615.jpg

La ausencia de un mensaje claro en la Resistencia Civil Venezolana demanda el nacimiento de nuevos liderazgos. El desorden, la anarquía y la violencia han sido constantes en los días de protesta ciudadana por la falta de objetivos y la mala canalización de la indignación colectiva.

Los universitarios y miembros de la sociedad civil que manifiestan han sido el fósforo, y la realidad venezolana un gran pozo de petróleo que ya arde en un panorama de guerra civil. Las soluciones son la real necesidad. Hay una lucha que se debe librar en escenarios sociales; la calle, universidades, instituciones públicas, gremios, sindicatos, organizaciones, en el campo y las ciudades.

Es el debate guiado por un discurso claro. Para penetrar cercos que se han impuesto desde el poder. La violencia es un camino inviable, que sólo deja tristeza. Sumando esto al ausente rol de las Fuerzas Armadas y las Policías contra el crimen organizado y los grupos paramilitares que controlan el aparato de Estado. Es una guerra asimétrica.

Esta profunda crisis social y económica ha desatado una inmensa ingobernabilidad que se ha manifestado en las calles. Los responsables del caos deben pagar. Las instituciones que pueden solucionar nuestros problemas existen, pero están en manos de las personas equivocadas.

Por esto Venezuela necesita gente, gente capaz y preparada. Con voluntad. Jóvenes líderes y profesionales que generen soluciones más allá de las pantallas de televisión. Una unidad democrática real. Con un mensaje claro, una propuesta de país. Un plan a corto, mediano y largo plazo creado en asambleas ciudadanas. La expresión de la voluntad popular.

Las protestas de las últimas semanas han sido una oportunidad de oro para esto. El gobierno tambalea ideológicamente y se esconde detrás del poder, las armas, el dinero y los medios de comunicación. Aún así, el trabajo que está por delante para quienes quieren rescatar Venezuela es inmenso y se necesita voluntad política de los actores, de la Resistencia. Hacer política y ofrecer una propuesta de país viable que ayude a Venezuela a levantarse de esta crisis.

El llamado es a todos los sectores de la sociedad Venezolana. A unirse a ser parte de la solución y no un agravante del problema. A contribuir en la calle, poniendo un grano de arena para que la justicia reine. Se necesitan abogados, periodistas, ingenieros, planificadores, médicos, profesores, estudiantes, amas de casa, jóvenes, trabajadores públicos, economistas, artistas, policías, y militares comprometidos con Venezuela.

La verdadera salida a puertas. Venezuela tiene la respuesta en sus manos. Orden y justicia son las herramientas. Para dar un ejemplo de civismo al mundo. Donde las multitudinarias protestas sean la vía para materializar el país que merecemos, con la cabeza y el corazón, no con la ira incendiaria que terminará de hundir Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s