Artículos de Opinión

La Trinchera y el velo de los Venezolanos

La opinión pública es tan moldeable como una barra de plastilina. Más aún cuando el criterio propio, que es una especie en extinción, depende directamente de lo que las personas oyen, ven y leen. No es fácil estar en medio de una guerra, atravesado en el campo de batalla, viendo las balas pasar.  Es por esto que la gran mayoría de los venezolanos ya escogieron su trinchera. Y si les dejan, darán la batalla hasta el final.

Algunos se mantienen al margen por conflictos de intereses e incluso por miedo. Otros le siguen el juego a los rumores, y permiten que se difunda cuanta información no comprobada pasa frente a sus ojos. No es para menos, existiendo tanta incertidumbre y desconfianza en los canales regulares de información, es fácil creerlo todo. Muchos han optado por ser motivadores -o desmotivadores- para evitar una confrontación peor; llaman a la paz, y a pesar de esto, las palabras son como combustible para un fuego ardiente que se come el país.

Aún así, la impresión que la actualidad venezolana deja, es que la mayoría de los ciudadanos tiene frente a sus ojos un velo de laverdad, o al menos eso cree. Gran parte de ellos están convencidos que la razón y la justicia están de su lado. Pero es difícil juzgar por las inmensas contradicciones que se le venden al país, y por los argumentos históricos que han convergido en la situación actual venezolana.

Venezuelan anti-government demonstrators

Un grupo, que se hace llamar garante de la Constitución y de la Verdad, a diario deja entrever su incapacidad para lograr el cambio que quieren los venezolanos. Pero por otro lado, detrás de ese velo, queda la desolación. Un pueblo solo. No existen máscaras; todos saben cuál es la verdad y quiénes son los culpables. Dicen que no hay otra salida: se deben depurar las calles, y acabar las amenzas en contra de la paz, con las armas.

Tomar la justicia con sus propias manos. Es delicado y ambiguo. Pero de las manos venezolanas depende que el país sea para unos pocos, o para todos. Están la constitución y las leyes, y alguien debe cumplirlas. Y aunque la batalla sea difícil, nunca se debe olvidar que el descanso y el desinterés pueden llevar a Venezuela a ser víctimas del caos. Más cuando muchos están jugando a que esta guerra que vive Venezuela, se recrudezca y salde más violencia, más victimas y más dinero.

Anuncios

2 pensamientos en “La Trinchera y el velo de los Venezolanos

  1. Releo y concluyo que no es fácil….y cuando hace un mes dije solos no podemos es porque solo Dios nos ha de dar la fuerza para luchar y la resistencia para no quedar en el intento…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s