Artículos de Opinión

Venezuela está Preocupada

Era de esperarse, cuando la lucha es por el poder, la violencia es la manera de defenderlo. Esto aplica para los dos bandos, que tienen radicales y violentos. No se caigan a cuentos, a Venezuela aún le falta mucho por aprender, pero se tiene parte del camino hecho: La constitución.

A pesar de esto, al gobierno le hierve el clamor popular. La protesta lo hace patalear. Y al que protesta lo enciende la represión y la amenaza. Esta es una confrontación sin precedentes, sin guiones. Una resistencia cívica, disidencia civil. Porque en la calle no están los ‘caprilistas’, o ‘majunchitos’, está es Venezuela, que luego de cada acción del gobierno y de pequeños grupos alborotadores, llora.

Aquí hay elementos macabros en la jugada, técnicas viles de propaganda. Desinformación, peines, rumores: Crueldad. La ciudadanía no debe caer en estas provocaciones, y saber que de lado y lado hay infiltrados, arrechos, guarimberos, malandros y anarquistas. Es una guerra de información, contra-información y control. Muy violenta. No se puede ser parte de estos escenarios.

La verdad, no se ha entendido claramente el mensaje. La unión, la paz y la tolerancia no son sólo palabras que ornamentan un texto, ni consignas que se cantan mientras se prende un caucho y se le bloquea el paso de la gente. Son los verdaderos horizontes que deben trazar las acciones de la ciudadanía. No se debe gritar “justicia”, cuando con otra mano se está disparando contra un hermano venezolano.

Por esto, la situación actual no sólo radica en lo que vemos por las pantallas y escuchamos. Hay que tener criterio, construyéndolo con diversas opiniones y hechos. Con los pelos en la mano, sin dejarse llevar por el fervor de las masas.

Recordemos: Unidos y en paz se vencerá la mentira con la verdad. Así saldremos de la ilegalidad; y la institucionalidad y la patria serán ganadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s