Noticias

22 de Noviembre – Día del Músico

Hoy, como habitantes de esta tierra, todos sentimos en lo profundo de nuestras almas el arraigo que la música tiene en la humanidad. Nos acompaña en todos los sonidos, desde nacer, con un llanto musical. Nos sonríe en notas y síncopas cuando aprendemos a caminar y siempre veremos sus colores en el ritmo del cielo y en el desenlace de nuestras vidas.

El 22 de noviembre conmemora a Santa Cecilia, patrona de los músicos; quien el día de su matrimonio mientras los músicos tocaban, ella le cantaba a Dios con fe y amor. La Iglesia Católica y muchos pintores y artistas le ha representado con un órgano, o un instrumento musical, cantando jovialmente. A ella le debemos la celebración de este día.

Es por esto que extiendo una cordial felicitación a todos los que son uno con ella, la entienden, la sienten, la viven, la silban, la leen, la escuchan, la bailan, la aplauden, son felices soñando y sonando en notas, y añoran escuchar esa melodía que nunca ha sido tocada; La Redención. Ella sin duda, entraña los sentimientos más puros que el humano conoce. Felicitaciones, músicos.Éste don divino, que muchos sienten propio a pesar de nunca haberla estudiado, es el aliciente y cura de muchas almas atormentadas. Es la estratagema de la felicidad y la tristeza que se convierte, de física a química, en cuestión de segundos. Tu y yo la sentimos y la vivimos, y le agradecemos a al universo por la Música.

 

 “El único propósito y razón final de toda la música debería ser la gloria de Dios y el alivio del espíritu”.J.S. Bach

G.M.

22/11/11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s