Artículos de Opinión

La tragedia de Amuay y sus escombros

Foto por Hector Silva

La explosión en Paraguaná no trajo consigo solo el dolor, el infierno mismo, ni las pérdidas materiales y espirituales. No solo acabó con kilómetros de infraestructura. No solo se llevó a nuestra gente, nuestros amigos y familiares. Lamentablemente no fue suficiente. Se ha llevado y ha traído más.

Esta tragedia ha atizado desde sus tempranas horas no solo el dolor en almas familiares, ni el odio detestable que se siente y contamina el ya hipercargado contexto sociopolítico venezolano. De boca en boca, los venezolanos discuten este problema más allá de la política y sus actores. Hay dolor generalizado, impotencia, ira, lágrimas, sed de justicia.

Muchos solo se limitan a asentir, y a no opinar, siendo un delicado asunto que es usado como arma política, propagandística e incluso humorística. Es inmoral quienes lo hacen con estos hechos tan delicados. Esta situación debe ayudar a tejer la realidad, evitando que el enfoque de periodistas y propagandistas tergiverse la historia.

Que si sabotaje de la oposición, que si ineficacia gubernamental. Esto es lo de menos. Los responsables existen; Los hechos están y las cartas están sobre la mesa. Como venezolanos debemos saber que el país lo hacen todos, no una sola persona. Los accidentes ocurren en CUALQUIER lugar del mundo. Alguien no realizó su trabajo debidamente y esto trajo consecuencias. Errores humanos causan estas desgracias.

Pero debemos aprender que de todos los problemas y vicisitudes no hay solo una lección, sino también una oportunidad para abrirle los ojos a la realidad. Venezuela está despertando, más allá de Chávez, o el control mediático.  Ciertamente, el problema ha traído consigo kilómetros por caminar para construir un mejor país.

¿Cómo no duele el alma al verlo, al sentirlo? Como se está desmoronando la patria. Más allá de las consecuencias ambientales y materiales. Nuestra historia ha sido tatuada por algo solo comparable con la desgracia de Tacoa.

Daños irreparables.

La tragedia de Amuay es un balde de agua fría, que debería despertar y reanimar la conciencia nacional. Nos queda ayudar a reconstruir el país, rescatarlo de la ineficacia, corrupción y saboteadores de oficio que hacen de Venezuela un circo lleno de anarquía.

Y recoger los escombros, para hacer las cosas bien. HOY, no sólo el 7 de octubre.

  1. La foto más impactante de la tragedia de #Amuay

    Mon, Aug 27 2012 03:18:49
  2. Tomada por Hector Silva
  3. Diario El Carabobeño
    Prevén sofocar todas las llamas en Amuay las próximas horas

    Mon, Aug 27 2012 06:23:38
  4. NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA

    La imagen más impresionante: este es el foco principal del fuego en Amuay

    La foto ha sido tomada por la periodista en la zona, Noris Argotte Soto de Noticias 24


    Mon, Aug 27 2012 02:55:16
  5. NOTIFALCON
    Via @angels2712: 530am vista desde la intercomunal ali primera! punto fijo #amuay #refineria #crp #judibana http://pic.twitter.com/J3G7WqMG

    Sun, Aug 26 2012 04:17:23
  6. Alfredo Ayala Diaz
    Otra obra de la revolucion. Que viva el socialismo! (Extraoficialmente se habla de mas de 300 muertos, que desgracia)

    Sun, Aug 26 2012 05:53:39
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s