Artículos de Opinión

Venezuela en las Olimpiadas de Londres 2012

Luego de más de 12 días de lucha a todo dar, se oculta el sol de las olimpiadas. Quedan sábado y domingo para terminar de celebrar el magno evento deportivo que define el espíritu que debe predominar en los tiempos actuales.

Venezuela ha tenido un desempeño destacado, tomando en cuenta los nueve diplomas olímpicos ganados por nuestros atletas [Karlha Magliocco en boxeo femenino (51 kgs), Gabriel Maestre en boxeo masculino (69 kgs); Betsy Rivas (48 kgs) y Junior Sánchez (-69 kgs) en halterofilia, Silvio Fernández en esgrima, Andreína Pinto en natación (800 metros libre), Daniela Larreal y Mariesthela Vilera en velocidad por equipos en ciclismo de pista, y Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, Albert Bravo y Omar Longart en relevos de 4×400] y la gloriosa victoria de Oro a manos de la espada del bolivarense Ruben Limardo.

Reflexión y Balances

Lamentablemente, de setenta atletas clasificados para los juegos olímpicos de Londres 2012, quedan dos; Milángela Rosales, que marchará mañana, y Pedro Mora que participará en el maratón del domingo. Hagamos fuerza con mucha fe por nuestros héroes.

De nuestro desempeñó y participación queda un gran aprendizaje. Hemos peleado segundo a segundo con los boxeadores. Nos caímos con Stefany Hernández y nos levantamos con honor para demostrar que si se puede ser grandes. Brazada a brazada estuvimos con nuestros nadadores gigantes que aún nos llenan de orgullo. Todos nuestros atletas están en nuestro corazón y son nuestros campeones.

Es necesario reflexionar estando en este lugar de la historia olímpica del país sobre el valor de la dirección, el talento, la responsabilidad y la constancia. La victoria de Limardo es una muestra de eso; desligando su absoluta politización. Los atletas (no lo olvidemos) -casi siempre- se deben al gobierno de turno, que usualmente financia sus actividades (muchas veces  manchándolas con corrupción).

Aún así, Limardo con el vínculo espiritual con su madre logró una medalla de Oro, la segunda en nuestra historia. Esto producto de su constancia, fuerza y empeño en la esgrima en su estado. Hay que tomar en cuenta igualmente a todos los atletas clasificados, ahora eliminados. Sacrificaron horas y se prepararon para representarnos en las olimpiadas. ¿Qué más gloria que el orgullo que nos hacen sentir cuando al unísono celebramos unidos?

Es por esto que la esperanza de todos los venezolanos es una, apartando los colores políticos y el intenso odio y división que algunos atizan. La verdad: todos queremos lo mismo; Lograr una medalla, ser grandes, que el gobierno apoye el deporte, progresar, ser un gran país. 

Pero para lograr eso debemos ser constantes, victoriosos, venezolanos. Amar más al país; Para que llenos de orgullo y de ganas de trabajar corramos en equipo como los atletas criollos que dieron el todo buscando la medalla de oro en la final de relevos. Seamos los mejores, grandes. Que con amor seremos una mejor patria.

 

Imagen

Anuncios

Un pensamiento en “Venezuela en las Olimpiadas de Londres 2012

  1. El solo hecho de clasificar tantos atletas ha sido un triunfo para nuestros deportistas, es un premio para ellos, para tantos entrenadores entregados a su oficio con toda responsabilidad, para las familias que sacrifican todo su plan de vida en aras de su estrella familiar y para todos los venezolanos sensibles e imparciales que podemos apreciar el gran valor del esfuerzo realizado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s