Cuentos Cortos

Sobre la TV

Mientras sus ojos bailaban al son de los destellos de la caja, y su boca entreabierta mostraba abstracción y atención, su padre preocupado exclamó con un tono firme.
-¡¿Qué estás viendo?!
-VH1, papá, un documental.- respondió sin apartar los ojos de los hipnotizantes comerciales…

El viejo tenía semanas enteras observándolo. Contadas cada una eran 57 horas “invertidas” la última semana frente al televisor. Temía que su muchacho estuviera perdiendo el tiempo y estudiando poco, por ver, según él, tonterías.

-¿Y qué clase de documental es ese?- Cuestionó el padre horrorizado mientras pasaban un micro de dos flacuchentos exactps muy altos, con un dedo muy largo para ser real; El “Rockstar” viviendo el lema “sexo, drogas y rock n’ roll”, y el otro con una vida convencional y “aburrida”; Al final del largo micro, los dos personajes flotaban desnudos riendo y una voz “en off” llamaba al encuentro y la concordia.

El adolescente apartó la vista del aparato y le dijo al padre con una sonrisa casi burlona en la cara que esos eran comerciales, que estaban pasando un documental sobre la historia del Hip-Hop.

-Ah… Interesante.
-El otro día vi uno sobre la televisión…

En ese instante se fue la luz.

-¡Lo que faltaba…!
-¡Amor, trae una vela!- Cortó el padre con una aprobación muda del muchacho.

La penumbra se inundó a la velocidad de la luz con un fósforo de madera desde la cocina y el muchacho continuó la conversa…

-¿Ahora qué quieres ver, viejito? Podemos fabricar una TV, no es dificil…
-Creo que te está afectando VH1.
-Como no tienes idea. Fíjate; la imagen se reproduce desde un tubo de rayos catódicos, al menos en el televisor de la cocina. Éste es un cilindro de níquel que tiene una punta recubierta de óxido de bario o estroncio, sustancias transmisoras de electrones. La electricidad calienta el tubo y los electrones se disparan en la dirección que el cilindro apunta. Dos pequeñas placas que generan un campo magnético delante del tubo aceleran las partículas que luego unas bobinas deflactoras desvían para lugares específicos de la pantalla.

-Wow. ¿Y eso todo lo viste en el documental?
-¿Verdad que la televisión es lo máximo? La pantalla, en su interior, está recubierta de una sustancia fluorescente que enciende instantáneamente cuando recibe una determinada carga de electrones.
-Tú como que tienes examen de Electrónica en Comunicaciones…
-Si.

Súbitamente volvió la luz. Los dos se vieron a los ojos, el muchacho se paró y se fue a estudiar.

Published with Blogger-droid v2.0.2
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s