Artículos de Opinión

CFK, Cáncer y HCF…

Cuando prendí la radio y escuché el parte médico sobre la enfermedad de la persidenta Kirchner entré en shock. No solo por el diagnóstico, sino por la exactitud y el detalle de quien intervenía en la rueda de prensa. A mi mente llegaron ideas sobre cómo debe ser realmente un parte médico oficial sobre la salud de un primer mandatario. Inmediatamente pensé en la claridad con la que Hugo Rafael narró y describió su dramático proceso con los médicos cubanos y Fidel.
Incomparable. Y me perdonan la anterior ironía. Mientras los médicos argentos definieron exactamente y diagnosticaron con detalle el cáncer tiroideo de CFK, más los detalles de su próxima intervención (que fue ayer), inmediatamente pensé: “así es que se hace ésta vaina”. “Carcinoma Papilar en sus glándulas tiroideas” diagnosticaron. Ni modo, Chávez habló de un tumor en forma de pelota de beisból en su zona pélvica, pero detalles específicos no se ofrecieron.
Hace unas veinte horas representantes de la presidencia argentina informaron que la presidenta se encontraba cumpliendo el primer día de post-operatoria sin complicaciones luego de la extirpación de su glándula. Se dice que deberá ser medicada de por vida por hipotiroidismo. A pesar de esto, los parámetros de los exámenes tomados se encontraron dentro de los valores normales y la presidenta se recupera “sin complicaciones” y está con “muy buen ánimo”.
Ahora me pregunto por qué conozco más de los detalles de la enfermedad de la Kirchner, que la de Chavito. Ni una semana después del diagnóstico argento y sabemos tratamiento, operación y posibles pronósticos desde Argentina. Mientras, el oscurantismo mediático en Venezuela se reduce a nuestra paciencia al verle crecer el cabello y a asumir que los esteroides lo tienen hinchadito. El está sano, según… ¿Pero de qué?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s