Crónicas

La Baba y los Cachorros

Hace algunas semanas unos cachorros llegaron a Los Leones. El Enano es par de centímetros más grande que El Cimarrón, que irónicamente es más chico por falta de alimentos. Los dos hermosos, ya sanos comiendo perrarina, estuvieron corriendo peligro por una amenaza “Caiman Crocudilus” que escuchamos hace par de semanas por la canal cerca a las tierrad del INTI.

La escuchamos seguida de un grito asustado de Claudita mientras caminábamos cerca al barajuste. De sorpresa, su sobresalto por los visitantes que irrumpían en su nomadezca estadía estruendó en las aguas de la canal, y el chapoteo salpicó nuestra invasión.

La Baba, o Babilla en el mundo anglosajón, recorre la hidrografía de una zona buscando presitas para subsistir, poner huevitos, y aparearse de nuevo. En el sector La Cañada, en el estado Yaracuy, está nuestra amiga.

Tiene un trío de campamentos que conozco. Uno en la canal, y dos en las lagunas. Dos de estas locaciones colindan con el playground de los cachorros. Si, lo confieso, temo por la integridad física de mis tiernos amigos.

¿Cuál será entonces el futuro de nuestra amiga la babilla y los cachorros Enano y Cimarrón? ¿Será la naturaleza implacable o los perros serán guardianes de Los Leones?

La verdad, dudo que ocurra algún desastre.

Published with Blogger-droid v2.0.2
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s