Artículos de Opinión

A Caballo se Hace la Patria

El descontento que está viviendo el venezolano común, es una verdad que atormenta al gobierno. Mi Comandante está haciendo hasta lo imposible por enmendar los errores que alguna vez cometió, y su maquinaria propagandística está trabajando a toda mecha con el fin de seguir reuniendo almas compradas. Irónicamente, estas almas compradas conocen su destino y su naturaleza; conocen las malversaciones y los desvíos de fondos, la hinchazón de presupuestos y los deliciosos y provocativos guisos que los líderes cocinan con una expresión cínica debajo de la boina roja.
Esto no es noticia nueva. Seguramente en tiempos de la cuarta república era la misma vaina, cuando el caradurismo pisaba la moral. Pero el pasado es pasado. Actualmente, las tirrias, las amenazas, los pleitos internos, la violencia y la falta de moral, tienen a los periodistas y a los ciudadanos correctos callados. En la página en que yo me encuentro se encuentran más de la mitad de los venezolanos. Existen Ciudadanos (con C mayúscula) que quieren una Venezuela libre de corrupción y ponen su grano de arena para hacer del país un lugar mejor.

Conozco casos de casos que han sido silenciados por puro e innato miedo, por un amor incondicional a la vida. Les dicen: “Si hablas, te quebramos”. Eso es inaudito. En par de ocasiones he intentado informarme de las irregularidades y de casos de corrupción en los cascos de las instituciones gubernamentales. Asumo la responsabilidad que atañe la escritura de este artículo, al arrogarme las amenazas valientemente, sin dar un paso atrás por el bien de mi país. Les comento.

Cuando me informan, entro en razón y me doy cuenta que la idiotisincracia del venezolano está más viva que nunca. He escuchado exclamar a mis fuentes una y mil veces: “El que no está en nada es un pendejo”. Creo que una de las decepciones más grandes que tuve en mi vida fue detonada por ese comentario. El facilismo que impregna esas palabras patea y escupe mis conceptos de conciencia cívica. Estoy seguro que más de uno que lee mis palabras en este momento, sonríe al leerlas. En una oportunidad, hablé con mi fuente en el PSUV y me comentó ciertas cositas.

Resulta que existían ciertas irregularidades dentro de unas instituciones que no mencionaré, relacionadas con un posible candidato a las elecciones de 2010 a la Asamblea Nacional por el PSUV. Éste líder pseudo-socialista, se llenó la boca prometiéndoles a alumnos de la UNEFA que les conseguiría dinero trabajando para los actos y eventos del gobierno. Todo se le fue en vanas aliteraciones sin hechos reales y promesas no cumplidas. Según cuentan las malas (buenas) lenguas, todo el dinero que estaba dispuesto para el pago de protocolo en estos actos, se los embolsilló el ruin patán Psuvista.

Pero claro, mi fuente sigue militando en el partido a pesar de que le jugaron gato por liebre y alega que quien no está en nada es un pendejo. Luego, sale a hacer actividades proselitistas y clamar con amor y con gritos extenuantes el nombre de Hugo Rafael, adjudicándole valores intachables y apropiándose de la historia como si fuera sólo roja. Pero no es así. La historia es de todos, así como la supuesta Venezuela que tanto se atribuye el Presidente. Pero no es el único caso. Tengo un amigo en otra institución perteneciente a una alcaldía, que también me informa de los guisos que se cocinan adentro. Cuando le pregunté que si había muchos guisos dentro de la alcaldía se carcajeó entrecortadamente y me respondió que no estaba autorizado a darme ese tipo de información. ¿Qué clase de respuesta es esa? Si al menos quieres encubrir la corrupción, niéguela hasta la muerte, no te rías en mi cara de pendejo que no guisa como tu.

También, he conocido estudiantes de Derecho que empiezan a trabajar en el Ministerio Público y ¡PAS! De la noche a la mañana tienen tremendo celular, tremendo relojote, tremenda cara dura. ¡Que increíble! ¿Con un “sueldito” de pasante conseguir todo eso? Seguramente se han convertido en expertos cocineros con especialidad en guisos. En conclusión, dentro del PSUV, existe una excesiva competitividad que le abre paso al oportunismo. Así se obtienen dineritos dispuestos en primera instancia para el pueblo. Se ríen en nuestra cara, aprovechan cualquier paso en falso para timarnos y nos engañan viéndonos la cara de demócratas bobos que somos. Pero ellos justifican sus actitudes con unas elecciones internas, exaltando el carácter “democrático” del PSUV.

La democracia en mi concepción es una cualidad moral de cualquier grupo. Muchos de estos líderes tienen rabo e’ paja y esto me hace pensar que tienen la moral muerta; al igual que ciertos traidores dentro de la Oposición. La gigante máquina comunicacional se está encargando de maquillar la verdad. Sólo dejo a juicio divino la política venezolana y el destino del venezolano a caballo que se mata galopando al lado de estos hipócritas.

Anuncios

6 pensamientos en “A Caballo se Hace la Patria

  1. resumidas cuentas, aquí en venezuela solo triunfa el que jale más mecate y el que más callado sea, y así tristemente no se contruye país… y lo peor, nadie es capaz de denuciar a tales actores, por el temor a perder su vida y sus libertades.solo pongo un par de frases, una de don andrés bello "prefiero una democracia turbulenta que una dictadura tranquila" y una muy conocida que no recuerdo el autor "para que el mal triunfe, solo hace falta que los hombres buenos no hagan nada"

  2. Oye latino, oye hermano, oye amigonunca vendas tu destinopor el oro ni la comodidadnunca descanses,pues nos falta andar bastantevamos todos adelantepara juntos terminarcon la ignorancia que nos trae sugestionadoscon modelos importadosque no son la solución." quise iniciar mi comentario de esta manera.. porque aun tenemos muchas cosas que aprender.. evidentemente existen muchos focos que no transmiten la verdadera esencia de lo que significa el poder por el pueblo y para el pueblo(poder popular)..y me decepciona que no podamos contar con lideres que inspiren y que lleven a otro nivel a nuestra sociedad, que esta muy golpeada no solo por la corrupción sino por las falsas esperanzas que juegan con la necesidad de la gente. me gusto mucho pero atento con la balanza. excelente.

  3. Excelente amigo, realidad cruda para aquellos que saben pero se hacen los incredulos sobre el tema, somos un pais y todos somos venezuela, pero es tristes cuando sabes que solo jalan mecate por dinero sucio y rojo, nuestro pais es mal y grita justicia.

  4. elemental mi querido gavoltaire! El Venezolano siempre quiere ser el primer pimentón en el guiso! quizás somos nosotros que fuimos criados con criterio y vemos las cosas con diferente óptica, o quizás el poder a la gente la vuelven focas entrenadas, lo que me lleva a la reflexión de una frase bastante utilizada en nuestro argot popular: que fue primero? el huevo o la gallina? realmente tenemos criterio o es que el Rey Midas no nos ha tocado? me voy por la primera, no quiero pensar que la raza humana es tan básica! Y nunca falta el ch avista enmascarado que te dice: seee porque yo te ofrezco un trabajo en el gobierno y tu no lo agarras? en ese momento cuando digo: NO, y ocurre como cual estruendo inesperado, un impacto, ponen cara de incrédulos. Yo no vendo mi mente, lo que creo. Para lo que añado la profunda tristeza que siento por ciertos Venezolanos que hablan, hablan, hablan, y solo esperan ser el pimentón que falta! Señores, lean, observen, analicen, no repitan como loros y aplaudan como focas! eso es lo que nos diferencia de otros países. Utilicemos la pasión para Ser y Hacer, no para tener, que eso viene solo! Tremendo articulo! AVISAME PARA EL PROX! Sólo es inmensamente rico aquel que sabe limitar sus deseos. Voltaire

  5. Como dijo en una entrevista el gran Marcos Pérez Jimenez, días antes de morir: en las últimas décadas, los venezolanos se han convertido en "mojamanos" y "damealguistas" por excelencia… Será que lo dijo por que la mayoría de este pueblo nos acostumbramos a la imperante corrupción que en todos los niveles observamos diariamente, y que, a veces, casi caemos sin darnos cuenta y cuando caemos es porque no hay otra manera de solucionar nuestros problemas!!!(mas de uno aquí le ha dado pa´los refrescos a los de tránsito, a la policía, ha tenido que pagar a algún "gestor" para que se encargue de lo engorroso de tramitar cualquier documento, etc, etc)… Esta sociedad se corrompió ya hace tiempo y lo más preocupante es que somos pocos los que nos hemos dado cuenta de eso… Mientras la inmensa juventud venezolana, (independientemente de la posición política particular de cada ser) se mantenga en el constante éxtasis del aguardiente, del regueton, y la rumba y no dedique ni un minuto a conocer nuestra variopinta riqueza histórica, a comprender el origen de nuestro mestizaje y de nuestra cultura, no se opta otra que presagiar un gris porvenir para Venezuela…Habrá alguna solución para todo esto??? J.A.M.Z.

  6. Un par de cositas: Primero: (y te cito) "el pasado es pasado" y luego "la historia es de todos". La historia, hasta donde yo sé, es el conjunto de hechos que componen el pasado. Creo que no hace falta que te des cuenta que aquí existe una contradicción que no se puede dejar pasar. Si estamos como tu alegato dice que estamos entonces te invito a reflexionar sobre la importancia que la historia (el pasado) tiene en lo que ocurre hoy. Segundo: si hay algo que un periodista no puede perdonarse es la ofensa (para que luego salgan con la banderita de la libertad de expresión la cual no existe medios de comunicación adentro) y eso de la "idiotisincracia del venezolano" (te vuelvo a citar) es un término que acuñas TU y que de verdad como venezolano es sencillo decir que TU también la sufres por el sencillo hecho de ser venezolano, al igual que yo y la mayoría que te lee; ¿o es que por escribir TU opinión con palabras "coherentes" eso te unge con algún tipo de "no idioticidad" de la que acusas al resto?. Recuerda que cuando apuntas con el índice hay otros tres dedos de tu propia mano que apunta hacia ti. Con cariño: JOSÉ AMADOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s