Artículos de Opinión

Futuro Abismal

Desde hace algunos años, el tema del calentamiento global y el efecto invernadero está en auge y la mirada de toda la opinión pública posa sus ojos sobre esto. Esto yace a partir de la premisa planteada por diferentes científicos y el antiguo vicepresidente de los Estados Unidos de América, Al Gore, que ganó un premio de la academia (Oscar) y un premio Nobel de la Paz al producir un documental; que expone los principales problemas de la tierra causados por calentamiento global y el cambio climático producto de los actos del hombre; basado en largos años de estudios estadísticos. Es entonces cuando se puede pensar que el patético futuro de la raza humana y la salubridad del planeta están en juego por el deterioro de la atmósfera.

A pesar de la amplia cantidad de información que la ciencia ha dado a conocer sobre el tema, la sociedad prácticamente no ha conseguido la concientización del pueblo. Las políticas comunicacionales, siempre necesarias, forman una base indispensable para la educación de una nación. En el caso de Venezuela, los granos de arena ya sumados de hace años, hacen grandes desastres en la atmósfera. La leve comprensión en este campo fue abolida gracias a la ciencia. Ya actualmente es vital comprender el comportamiento de la atmósfera y la influencia de ciertos compuestos que la deterioran. Ahora, mientras transcurra el tiempo y nuestra ignorancia nos consuma, la comprensión del tema será cada vez más compleja.

Es necesario concientizar el pueblo, a través de los medios de comunicación para lograr así un equilibrio. Equilibrio de información, de conocimiento, etc., para así cuidar la madre tierra en todo el planeta. Respetar la naturaleza.

El respeto desde el principio de los tiempos fue empleado por organizaciones religiosas y también a manera personal. Actualmente el respeto es un valor intrínseco a la cultura del hombre: el respeto a la vida y a la madre naturaleza. Si en un futuro este respeto no es aplicado a nuestra geósfera las consecuencias pueden ser nefastas. Mirando al pasado, la responsabilidad con el medio ambiente ha sido nula, por eso nos hallamos en este futuro abismal. Queda entonces de parte de la raza humana cuidar y tratar bien la atmósfera, para que en un futuro no tengamos que pensar ni actuar a causa de los descuidos y la desinformación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s